A sólo un Clic está la oportunidad para estudiar

A sólo un Clic está la oportunidad para estudiar

Se abrieron las Inscripciones para acceder  a los Fondos de Medellín para Educación Superior

Con una feria Universitaria y la reunión informativa se dio apertura a la décima convocatoria  para bachilleres menores de 58 años en la Comuna  1 Popular que aspiren a ser beneficiados con el Fondo de Educación Superior Comuna 1 – Municipio de Medellín,“que tiene como finalidad apoyar el ingreso a la educación superior a los habitantes de estratos 1, 2 y 3 de esta comuna. La financiación consiste en un crédito de hasta 4 SMMLV que será condonable si se certifica, haberse graduado y haber cumplido con la prestación de servicio social comunitario durante cada semestre” (Texto tomado de la página del Fondo Medellín- comuna1)

Calendario:

Las inscripciones serán desde el 11 hasta el 31 de  Mayo de 2015. La Publicación de resultados de  aprobados se hará el 12 de Junio de 2015 y  legalización y Renovación de créditos será desde el 16 de Junio al 14 de Agosto de 2015.

La inscripción se hace de manera virtual utilizando el motor de búsqueda Internet Explore  incrasando en este link: https://www.icetex.gov.co/dnnpro5/en-us/fondos/gobierno/municipios/fondocomunano1medell%C3%ADn.aspx

También puede seguir esta Ruta: Ingrese por Internet  Explore y busque en Google: Fondo comuna 1, dar clic en fondo comuna 1 Icetex; estando allí,  se debe leer toda la información y orientación,  antes de llenar el formulario de inscripción. Para tener la mayor claridad frente  a este fondo se recomienda leer  el reglamento operativo y el decreto  municipal 767 que también lo encuentra en Internet, el cual reglamenta lo referente a la prestación del servicio social, con el cual se condona el Crédito.

Otros Fondos

El Municipio de Medellín tiene también el Fondo Camino a la Educación Superior que cubre de la Comuna 2  La 16 y los cinco corregimientos. Este fondo también tiene la convocatoria del 11 al 31 de mayo de 2015 y tiene un reglamento operativo un poco distinto,  y igualmente fácil encontrarlo en Internet.

El Fondo Medellín EPM que abre la convocatoria el 20 mayo de 2015 y es administrado por Comfama y su reglamento es distinto a los otros dos fondos.

Por lo tanto, quien se vaya a inscribir debe tener claro en qué comuna vive y cuál es el fondo a elegir.  Leyendo cuidadosamente la información de cada fondo no tendrá ninguna dificultad de elección. Ejemplo: el fondo de  comuna 1 popular  tiene su particularices, así mis los demás.

Estas son las oportunidades que tienen los bachilleres de la ciudad de Medellín para acceder a la educación Superior, oportunidades que se convierten en desarrollo personal y social y por ende para la ciudad.

edu

Be the first to comment on "A sólo un Clic está la oportunidad para estudiar"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*