El Fútbol, otra forma de visibilizarnos en la ciudad.

El Club Deportivo SORDEPORTES lleva trabajando alrededor de 6 años en la comuna 1 de Medellín, donde ha venido formando a niños, niñas y jóvenes en valores como la responsabilidad, disciplina, solidaridad y cooperación dentro de las diferentes categorías que manejan, esto les ha permitido quedar campeones en la categoría Teteritos y ocupar el tercer lugar en categorías como la sub 12, sub 16 y sub 18.

Dentro de las metas que tienen para este año están la de jugar con ambas categorías buscando con la sub 15, ser campeones en la Liga y en las Justas Deportivas de la Comuna y con la categoría femenina quedar de campeonas de la Liga, “ya que hemos quedado del 4 mejor equipo de Medellín y en la pasada competencia de más de 30 equipos que compitieron en la Liga Antioqueña de Futbol, ocupamos el cuarto lugar”, expresó Sor Yasmín Vargas Bravo, coordinadora del Club.

La escuela también maneja en la actualidad las categorías sub 10, sub 12, sub 15 y sub 18 en masculino y el semillero de escuela de formación deportiva y la sub 19 en femenino.

Sor Yasmín manifiesta que la escuela, en la cancha de Granizal, solo entrena 3 días de la semana, lunes de 5 a 6:30 pm, martes de 8 a 9:30 pm y jueves de 6:30 a 8:00 pm, debido a que en la comuna 1 existen muchas escuelas deportivas, el Inder no amplia los días para los entrenamientos, buscando que todas puedan utilizar las instalaciones.

Por esta razón, el Club Deportivo entrena la Pony futbol en la cancha Tulio Ospina de Bello y la élite femenina se entrena en la cancha Santa Lucía. Cabe resaltar que la sub 19 femenina y la élite femenina, para la participación en liga son integradas conjuntamente por el Club Deportivo SORDEPORTES y COOGRANADA Fútbol Club, lo que demuestra que aún en la competencia puede existir la cooperación.

Las personas interesadas en ingresar a los semilleros y a las diferentes categorías del Club Deportivo SORDEPORTES, deben tener disponibilidad de tiempo para los entrenamientos, buen comportamiento, tener deseos de estar allí. “Yo soy una persona que le doy oportunidad a toda y todo el que quiera estar en la escuela y ellos deciden si quieren o no quieren estar” afirmó Sor Yasmín.

En vacaciones se van a preparar las muchachas de la sub 19 para la Liga, por lo cual deberán trabajar muy duro, porque se enfrentarán con equipos muy fuertes, pero esperamos, como resultado de todo este trabajo, poder terminar este segundo semestre entregándole un triunfo a Granizal y a la comuna 1.

Semilleros Club Deportivo Sordeportes. Foto, archivo Sor  yasmín Vargas Bravo
Las integrantes de la Sub 19 y elite femenina. Foto,  archivo Sor Yasmín Vargas Bravo