Arte, danza y cultura en Comuna 1

cult-3

En la comuna 1 Popular, el arte, la música, la danza y el teatro son muestra de que la cultura es algo importante, que se cuenta con grandes artistas, quienes se han hecho a pulso para llenar de color y alegría a los barrios.
cultura1
Lo anterior es lo que pudo observase en los diferentes encuentros, así Carpinelo 2, Marco Fidel Suárez, Popular 2, Santo Domingo Savio 1 y 2, se convirtieron en escenarios ideales para mostrar el derroche de talento y de arte de sus habitantes.

Cabe resaltar que la Comisión de Cultura ha sido la que más empuje y ganas le ha metido a la cultura para que estos barrios, muestren que son espacios para el buen vivir comunitario, para compartir de una manera sana y y disfrutar las presentaciones de artistas reconocidos de la comuna de otras zonas de Medellín como ocurrió en el II Festival de Danza. Este evento contó con la participación de grupos de Cali, Barranquilla y del Urabá antioqueño.

Cada evento posibilitó que grupos como Xplot Dance, akunatama, ABC, Ritmos Ancestrales, El Surandino con sus tangos y milongas, ARTANGO, Cumbeyé de Turbo, Nativo Latin Brother´s, Corpojoven de Cali entre otros, mostraran su excepcional talento.

La invitación es clara, no sólo dar a conocer a los artistas, mostrar su talento y la disciplina con la que trabajan sino también invitar a la comunidad para que mire todos los grupos culturales que tenemos y los semilleros que hay en cada uno de ellos. Así sacamos a los niños de tanto problema, de la drogadicción indica uno de los organizadores de los diferentes eventos. Estos espacios también sirven para el encuentro y la convivencia comunitaria, para salir de la rutina y hacer de esta comuna comuna un lugar de paz.

Estos son algunos testimonios.
Dobán Manchova, Corpojoven de Cali “Estamos muy contentos de estar aquí en Medellín, con este festival en son de la paz, porque qué mejor que traer nuestro talento, lo que nos gusta y aportarle a la paz”.

“Yo soy Diego Herrera edil de la JAL, me siento maravillado de ver a la gente de Marco Fidel participando de manera masiva este evento cultural, donde ni el mismo interventor se lo cree, al ver la amplia participación de niños y jóvenes y todo ese talento y, cómo también la cultura aporta enormemente a la convivencia”.

Daniela Gómez “Para nosotras participar en este evento es muy importante porque nos damos a conocer, conocemos a otra gente y le aportamos al arte y a la cultura de nuestra ciudad”.

“Soy Sandra Villegas la mamá de Valeria, de Xplot Dance, me parece que está es una gran oportunidad para que los niños de la comuna demuestren todas sus habilidades y destrezas y puedan ocuparse en cosas positivas para su vida”.