La cultura nos convoca

Cultura 1

El sábado 04 de febrero en el CREM de Granizal se presentó la Corporación Corservas como operador del proyecto de formación artística de la Comuna 1 el cual contrató Metroparques para ejecutarlo el primer semestre de 2017. Es financiado con recursos priorizados por la comisión de cultura del Programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo y comprende diferentes disciplinas que aportan al Plan de Desarrollo Cultural de la Comuna 1.
Enrique Aguirre, coordinador de talleres de la Corporación Corservas compartió el plan de actividades del proyecto, las cuales son:
-Presocialización a Comisión de Cultura y la JAL.
-Socialización a la comunidad.
– Jornada pedagógica.
-Inicio de talleres con una duración de 50 Horas.
-Muestras finales del proceso.
-Rendición de cuentas.
“De esta manera se quiere garantizar los mejores resultados al final del proceso. También se invita a la gente a participar de estas iniciativas de formación y aportarle al desarrollo de la comuna”. Concluye Enrique Aguirre.

La Red Cultural de la Comuna 1
Jairo Jiménez, coordinador de la Comisión de Cultura y de la Red Cultual, expresa: “se van a realizar 57 talleres en los que se encuentran audiovisuales, teatro, música, artes circenses, manualidades y otros; por un valor de 240 millones de pesos, priorizados por la Comisión de Cultura”.
Carlos Alberto Torres Miloria, “Charles”, artista, productor artístico, miembro de la Comisión de Cultura e integrante activo de la Red Cultural, expresa: “lo importante de la realización de estos talleres, además de proporcionar técnicas para mejorar en aspectos competitivos y profesionales, se busca generar un espacio integral, para que los artistas desarrollen otras habilidades. También se quiere capacitar y motivar a niños y niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores para que participen y así contar con un relevo generacional que continúe promoviendo el arte y la cultura como forma de vida”.