El deporte de la Comuna 1, ejemplo mundial

pol 1

La Federación Suiza de Fútbol entregó al club deportivo Guillermo Hernández del barrio Santo Domingo material de entrenamiento el sábado 04 de febrero de 2017 a las 2:00 p.m. en la cancha del barrio Granizal; mediante una iniciativa que impulsa El Balón Mágico: Asociación que organiza y apoya estancias e intercambios deportivos y culturales en Suiza para jóvenes del mundo. Y es representada por el señor Paul Jaquenoud, que mediante gestión ayudará a cumplir el sueño de una selección local de fútbol y sus acompañantes para visitar Suiza en el año 2018 en un intercambio deportivo- cultural entre Suiza y Colombia.

Como va rodando la pelota

Jhon Jairo Rojo, asesor político y delegado del concejal de Medellín Ramon Emilio Acevedo para apoyar y acompañar la escuela Guillermo Hernández “Se cuenta con profesionales en psicología, pedagogía infantil, comunicación social, especialistas en proyectos, algunos recursos de gestión para ingresar a espacios recreativos, al estadio Atanasio Girardot o acompañamiento en la disciplina futbolística, como complemento a la formación que reciben y corresponder desde el equipo de trabajo a la comunidad que nos respaldó incondicionalmente cuando se necesitó”.
pol2
Mauricio Hernández Presidente de la escuela de Fútbol Guillermo Hernández con 26 años de servicio comunitario ayudando a los niños a reforzar la eficiencia para el logro de sus sueños.

“Muy agradecido con la federación Suiza de fútbol (ASF) y Balón Mágico, en cabeza de Paul Jaquenoud quien ha hecho posible la dotación deportiva que nos están entregando, la cual está valorada en 2.500.000 pesos y está compuesta por balones, conos, pesas uniformes; toda la implementación básica que requiere un club. Y la posibilidad de poder hacer un intercambio de experiencias con 23 deportistas a Suiza en 2018, para mostrar el talento deportivo en los barrios populares de Medellín-Colombia.

Con esta pequeña muestra de eficiencia en la gestión, se puede tener una base de motivación y/o un indicador positivo de desarrollo local, para que los habitantes de la comuna si quieren puedan tomarlo como referente.