ASOCOMUNAL

ASOCOMUNAL 1

La participación en la Comuna 1-Popular siempre ha sido de alto calado para diversos sectores de la ciudad de Medellín, cada uno de sus escenarios han merecido comentarios positivos más que negativos. Ahora la ASOCOMUNAL comienza unos procesos relativamente nuevos con el cual pretende no sólo visibilizarse sino, siendo lo más importante, fortalecer y proyectar el trabajo de cada una de las 20 juntas de acción comunal de la comuna. Mostrando el trabajo de cada una, potenciando las fortalezas y haciendo de las debilidades una oportunidad de surgir y así aportar al desarrollo y la calidad de vida de quienes habitan cada sector.
Harold Deiby Mora, actual presidente le habla a la comunidad sobre este escenario
“La ASOCOMUNAL, es una organización de segundo grado, legitimada en la ley 743 de 2002, cuya función principal es invitar a las juntas comunales a trabajar conjuntamente. Cuenta con un nivel organizativo funcional de acuerdo a los estatutos, representada por una asamblea de asociados, una junta directiva donde hacen parte con voz y voto los representantes de doce secretaría. La acompaña la FEDEMEDELLIN, órgano de tercer grado, así como por la Secretaria de participación ciudadana.
asocomunal 2

Cuenta con un espacio físico en la Casa de Justicia del barrio Santo Domingo Savio. Esta asociación facilita la comunicación institucional entre las juntas propiciando acceso a programas, gestión de iniciativas, convocatoria para beneficio social o de carácter informativo. La Asocomunal trasciende su responsabilidad en el territorio al ser sujeto activo en los escenarios de planeación territorial y de orientación política, además genera la articulación con otras instancias como JAL y organizaciones sociales”.