Con asistencia múltiple se realizó ayer en la Corporación El Megáfono, el primero de los cuatro comités editoriales de la emisora virtual www.launoradio.net, que obedece al proyecto Promoción Para el Desarrollo de Estrategias de Comunicación de la Comuna 1. En este primer comité se trabajó con la Red de Cultura de la Comuna 1, que tendrá 30 programas para este año; de igual manera serán 30 programas sobre procesos y recorridos culturales que se hagan en la comuna 1; mientras que para lo hecho en términos de resultados de Formación y de Capacitación desde la cultura son 15 programas, y el último comité, será sobre Patrimonios culturales en la comuna del cual se realizarán 30 programas.

La propuesta de cada comité es concertar con la comunidad los programas a visibilizar para que den cuenta del trabajo en cultura que se ha realizado en la Comuna 1, Popular. Cabe anotar que la Comisión de Cultura ha sido la que le ha apostado, fuertemente, a la emisora launoradio.net, desde el programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo.

De esta manera, entonces, se definieron con las y los participantes al comité la realización de los siguientes programas:

• Historia de la Red de Cultura de la Comuna 1, Popular.
• Historia de la danza en la Comuna 1, Popular.
• Historia de las expresiones artísticas de la Comuna 1, Popular.
• Historia del teatro y lo que se ha hecho en audiovisuales desde la Comisión de Cultura de la Comuna 1, Popular.

Los comités se realizarán de acuerdo a las líneas que tiene el proyecto de comunicaciones de la Comuna 1, Popular, y que lidera la Corporación El Megáfono, pero serán las comunidades mismas las que orienten cuál será la programación que se realizará desde el equipo de trabajo con el que cuenta la emisora y que, al final, sea la que se escuche en www.launoradio.net.

Se espera la participación activa de la comunidad en cada comité editorial para que de manera colectiva se construya una radio comunitaria, plural, participativa, equitativa, diversa que brinde contenidos con información, formación y diversión, pues no olvidemos que todos y todas somos www.launoradio.net, expresiones de la comunidad.

Vox populi
Jairo Jiménez – Líder barrial
“Es muy interesante este ejercicio de llamar por procesos de cultura, para que cada uno sea el que mire cómo quiere que su organización o proceso sea visibilizado en la emisora y reconocido; además, que la emisora se visibilice y se posicione en la ciudad y sobre todo en la comuna”.
Brandon Hernández – Master emisora
“Hoy contamos con audiencia en varios países como Chile, Venezuela, México, España, Ecuador, Rusia, Alemania, Canadá y EE.UU, lo que muestra que los procesos que realizamos acá, van más allá del territorio”.

Por: Y Griega Winikott Cano
winikottlibrispapirolibre@gmail.com