Imperio Group, la compañía artística que le apuesta al arte y la cultura de la Comuna 1

group

La compañía artística interdisciplinaria Imperio Group “Cultura en Movimiento”, está conformada por un grupo de jóvenes dedicados a la formación, creación, proyección y circulación del arte y la cultura en diferentes escenarios de la ciudad.
Dirigida por Diego Zapata, técnico en danzas y estudiante de la licenciatura en danzas de la Universidad de Antioquia. La compañía hace parte de los grupos que representan la Comuna 1 a nivel municipal, departamental y nacional.
Con un grupo de proyección conformado por 15 jóvenes, en su mayoría mujeres, la compañía se reúne los lunes y jueves de 6:00 a 9:30 p.m. en el CREM de Granizal (carrera 36 B #102 – 54).
Imperio Group, ahora cuenta con la iniciativa artística y cultural “Imperio Escuela” para quienes deseen aprender a bailar géneros como: tango, milonga, salsa, pasodoble, porro, folclor, ballet, entre otros. Se pueden acercar todos los domingos de 1:00 a 5:00 p.m. con un aporte personal de mil pesos al CREM de Granizal.
“Es importante apostarle al arte y a la cultura para fundamentar la formación integral y crecimiento constante de valores y habilidades para la vida como la resiliencia, la disciplina, el respeto, la responsabilidad, el arte en lo humano y la actitud de compromiso,” aseguró Diego Zapata, director de la compañía.
Conformados hace 5 años, han logrado reconocimiento, participación, y trayectoria en espacios como:
*Club Juvenil de Proyección de 2015 – 2017.
*Ganadores de las Becas de Estímulos PPCultura de la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Medellín, en los años 2014, 2015 y 2016.
*Primer lugar en las Audiciones del programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo de la Alcaldía de Medellín, en la Comuna 1 en los años 2013, 2014, 2015 y 2016.
*Dirección y participación artística de la Comparsa Tierra Viva en el Desfile de Silleteros en al año 2015.
Por: Marcela Salazar
Frally15_1013@hotmail.com