Jesús Albeiro Gómez, un exponente de la música popular en la Comuna 1

IMG_20170803_140641845

Con una trayectoria de más de 30 años en la música, Jesús Albeiro Gómez, conocido como el “Surandino”, es un gran representante de la música popular de la comuna.
Jesús Albeiro Gómez, nació el 4 de marzo de 1955 en el Municipio de Andes del Suroeste de Antioquia. Su niñez y juventud transcurrió entre Salgar y el departamento del Quindío, donde conoció la música de Óscar Agudelo -conocido como El Zorzal Criollo-, uno de los ídolos de la música popular de Colombia, quien despertó su gusto por este género musical.
En el año 1988, Jesús Albeiro, llegó a la ciudad de Medellín a trabajar en el Estadero “Tierras Colombianas”, ubicado en la 70. Lugar donde conoce a su actual esposa y madre de tres de sus hijos, Orfa Esneda López Posada, quien vivía junto a su familia en la Comuna 1. Por esta razón, llega el Surandino al barrio Popular 1, para trabajar al lado de su nueva compañera de vida, la cual ha escrito varias de sus canciones, de las cuales ha logrado grabar seis en el trabajo discográfico “Mi Gente, mi Pueblo y mis Sentimientos”.
El Surandino ha cantado en eventos de la Comuna. Dentro de su repertorio se encuentran las principales canciones de Óscar Agudelo, el Charrito Negro, Darío Gómez, Luis Alberto Posada, el Caballero Gaucho, Jonny Rivera, Vicente Fernández, Gabriel Raymon, entre otros. “Mi fuerte es la música y gracias a Dios he podido vivir de ella, pues, también, interpreto música tropical y parrandera”, enfatizó el Surandino quien agradece a Dios cada paso que realiza en su vida.
La música no solo le ha dado su sustento sino que lo ha llevado a participar de distintos escenarios de la ciudad y en diferentes municipios de Antioquia como Barbosa, Guatapé, Amagá, Andes y Santuario. En todos los espacios disfrutan su música ya sea como solista o interpretando al Dueto de Antaño, Garzón y Collazos, las cuales canta a dueto o en trío.

Por: Marcela Salazar
Frally15_1013@hotmail.com