Corredores artísticos La Esperanza # 2

Corredor cultural La Esperanza #2 - DIWI

Juegos, cantos, gritos, niños, niñas y jóvenes se volcaron a las calles del barrio la Esperanza #2, el pasado sábado 21 de octubre para darle vida al segundo corredor cultural de la Comuna 1. La danza tradicional y sus coloridos vestidos con sus pasos acompasados, la danza árabe y sus sensuales movimientos, el canto rural y urbano, el baile, el break dance con sus coreografías, el derroche de talento de la comuna se hizo presente en un evento grandísimo que esta vez llegó a otro barrio que, según sus habitantes, parecía olvidado por parte de la Administración municipal.

A pesar de que la calle era un poco incómoda para la tarima, que la lluvia arreció con todo durante más de dos horas y que el espectáculo tuvo que ser interrumpido un buen rato por razones de seguridad y guarda del bienestar y la integridad de los artistas, nadie quería irse, ya que deseaban ver arte y cultura en todo su esplendor.

También, la música popular se hizo presente con el dueto de las Hermanas Posada y el Surandino quienes trajeron a la memoria y el recuerdo de los más adultos con canciones como el Cristo de la Pared, Canción a mi Madre, Un disco Más, entre otros. Y ni que hablar para el cierre, Yandú con su música urbana, generó la histeria colectiva entre los asistentes al corredor cultural, en especial, en las mujeres, quienes tararearon sus canciones a toda voz.

Corredor cultural La Esperanza #2 - DIWI 2
Corredor cultural La Esperanza #2 – DIWI 2

Alexandra Durango – Habitante del sector

“Estás actividades le dan mucho a la comunidad como que los niños y las niñas se diviertan. Ojalá trajeran más este tipo de actividades a este barrio porque ello les da otras opciones a los niños a partir de la recreación”.

Juan Carlos Posada Villa- Habitante del sector

“Estás actividades alegran a los niños y a las personas adultas quienes, también, tenemos derecho a divertirnos, ello trae también paz y convivencia al barrio”.

Yesenia – Habitante del sector

“Me parece súper esta actividad, y que piensen primero en los niños y niñas de estos barrios de arriba. Me encanta que se diviertan las mamás, los niños, niñas, los jóvenes.

Estas actividades son necesarias y que se acuerden de los niños con los detallitos y la recreación”.

DIWI KAHNO.
winikottlibrispapirolibre@gmail.com