Semana de los derechos humanos

24059236_1911683319084975_2579258068847102022_n

Del 29 de noviembre al 10 de diciembre, la Personería de Medellín celebrará en la ciudad, la semana de los derechos humanos, bajo el lema “la vida, nuestro propósito”.
Por lo anterior, invitan a toda la ciudad a participar de la programación que tienen por comunas, la cual podrán conocer a partir del 30 de noviembre en su sitio web o a través de las redes sociales de la Personería de Medellín – DDHH -.
En esta semana se quiere llevar la oferta de la Personería a los diferentes habitantes de la ciudad buscando la promoción y la defensa de los derechos humanos.
Personería de Medellín DDHH
Esta organización gubernamental tiene como objetivo garantizar e impulsar todos los mecanismos con que cuenta la entidad, para la protección de los derechos, tanto por parte de los particulares como del Estado, y vigilar que las entidades públicas municipales cumplan con sus misiones contempladas por la normatividad.
Servicios a través del sitio web www.personeriamedellin.gov.co:
Tutelas de salud en línea, consulta de procesos, atención al ciudadano, notificaciones judiciales y administrativas, entre otros.
Servicios en la Unidad Permanente Carrera 52 N° 71 – 84 El Bosque:
Acción de tutela, solicitud de restitución de bien de uso público, reclamación de derechos del consumidor, incidente de desacato, interposición de recursos, revisión de procesos penales y civiles, quejas contra servidores públicos, entre otros.
La Personería protege y te da a conocer tus derechos
¿Sabes qué son los derechos colectivos?
Estos derechos no se centran en un individuo, sino en un conjunto, los cuáles buscan proteger los intereses colectivos; en ellos se encuentran el goce de un ambiente sano, derechos de los consumidores y usuarios, seguridad y salud pública.
¿Sabes para qué sirve una Acción de Tutela?
Esta es una garantía constitucional que tenemos todas las personas para recurrir ante las autoridades judiciales, buscando obtener protección inmediata de los derechos como a la vida y la salud, la paz, la igualdad y la honra.