Brigada socio-jurídica en la Comuna 1

IMG_20171124_131544204

El viernes, 24 de noviembre, la Personería de Medellín realizó la brigada socio- jurídica, en la Comuna 1, Popular, con el fin de dar asesoría jurídica, en temas como derechos de petición, acción de tutela, atención a víctimas y realizar actividades deportivas y de recreación para los habitantes del sector.
Exactamente, en la carrera 29 # 110 B- 24, del barrio Santo Domingo Savio 2, se dieron cita los habitantes de la comuna y los funcionarios de la personería, entre ellos, el Personero delegado para los derechos humanos, el doctor Juan Fernando Gómez Gómez.
A la 1:00 p.m., hora que inicio la Brigada, se realizaron asesorías por parte de profesionales en derecho en la Institución Educativa Fe y Alegría.
“Es muy importante contar con estos espacios en el barrio, pues en ocasiones necesitamos estas asesorías y por falta de dinero, perdemos muchas oportunidades o se aprovechan de uno”, aseguró Alejandra Piedrahita habitante del barrio Santo Domingo Savio 2.
Este espacio no solo brindó asesoría jurídica, sino que los abogados presentes, junto a los participantes desarrollaron acciones de tutela, derechos de petición y resolvieron dudas sobre procesos de víctimas.
Posterior a las asesorías, se realizó un recorrido por el barrio, actividades artísticas como presentación de una obra de teatro y un partido de fútbol amistoso entre los habitantes del barrio y funcionarios de la Personería. Durante toda la jornada, que se extendió hasta las 5:00 p.m., se tuvo bases recreativas como inflables para los niños y niñas del sector.
La Personería de Medellín bajo su lema “Donde todos contamos”, extiende la invitación para que quienes deseen estas asesorías puedan hacerlo a través de la oficina permanente de los Derechos Humanos, ubicada en la carrera 52 # 71 -84 El Bosque.