Organizaciones Sociales

Coardecom

La corporación Coardecom mediante actividades lúdicas, culturales y recreativas ofrece alternativas diferentes a los jóvenes de la Comuna 1 para que empleen el tiempo libre.

Cooperativa Coopeuno

Comercializadora de bienes y servicios de la Comuna 1. Su objetivo es fortalecer las unidades productivas que funcionan con recursos de presupuesto participativo.

Corporación La Clave

La corporación La Clave busca promover la participación comunitaria mediante actividades sociales, deportivas, recreativas y cultural. Se especializa en prestar servicios de recreación y organización de eventos.

Fundación Signos de Esperanza

La fundación Signos de Esperanza realiza trabajo social con comunidades vulnerables. Se especializa en brindar acompañamiento y atención a los adultos mayores. También tienen un programa de farmacodependencia ambulatoria en el que se le brinda terapia sicológica y pedagógica a personas con problemas de adicción. (Suspendido por falta de recursos)

Corveun

La Corporación de Venteros Unidos – CORVEUN- trabaja con los venteros ambulantes del parque Villa de Guadalupe, brindándoles asesoría en ventas, realización de contratos y de eventos.

Corporación Jóvenes Unidos por la Paz

La Corporación Jóvenes Unidos por la Paz se especializa en prestar servicios generales, específicamente de aseo y vigilancia.

Corsem

La Corporación Semillas de Mostaza – CORSEM -es una entidad sin animo de lucro que se dedica al trabajo social, cultural y artístico. Brinda asesoría jurídica y capacitación para la creación de organizaciones y para la organización de eventos. Además, realiza actividades de formación dirigida a la población infantil en áreas como la danza, el canto, la lúdica e iniciación artística.

Corporacion San Luis

Institución educativa dedicada a la formación cultural y recreativa. Se especializa en realizar talleres de capacitación en danza, teatro, capoeira, chirimía, iniciación musical, artes plásticas, artes manuales y formación en valores. También, brinda asesoría sicológica e integra y apoya grupos juveniles. LINK AL PDF

Corporación Vision Acción Integral

El objetivo de la corporación Visión Acción Integral es formar líderes comunitarios integrales.

Corporación Con-Vivamos

La Corporación Con-Vivamos es una organización comunitaria de carácter popular. Es una organización que promueve el desarrollo local, a partir de la educación popular, la investigación acción participativa, la promoción comunitaria, la comunicación popular y el acompañamiento psicosocial. El modelo de intervención se expresa en lo territorial, lo sectorial y lo poblacional. La Corporación está compuesta por una Asamblea de socios. Ésta nombra una Junta Directiva y la Dirección General. Además hay un equipo de trabajo interdisciplinar que desarrolla las acciones de la institución. CONVIVAMOS orienta su intervención con base en planes trienales de desarrollo, los cuales son el horizonte estratégico de la corporación durante los siguientes tres años.

Corporación Proyecto de Vida COPROVID

La Corporación Proyecto de Vida – COPROVID – es una entidad sin animo de lucro que realiza trabajo comunitario con jóvenes, niños y adultos mayores de la Comuna 1. Su labor está dirigida a la proyección de películas, formación musical y actividades de recreación.

Corporación Las Cometas

La Corporación Las Cometas es un centro de educación formal e integral para niños desde párvulos hasta básica primaria. Además, tiene programas de proyección para madres comunitarias en aspectos relacionados con el apoyo a la supervisión de tareas escolares y fortalecimiento empresarial.

Corporación Construyendo Futuro

La Corporación Construyendo Futuro en una organización de mujeres sin animo de lucro que ofrece servicios de recreación, capacitación y formación para la comunidad en general.

Aso vivienda del buen samaritano

Asociación constituida por 80 familias de la Comuna 1 creada con el fin de ayudar a la adquisición de vivienda para las personas que presenten dificultades económicas mediante la autogestión con las entidades públicas y privadas.

FEPI

FEPI es una fundación dedicada al fomento de la educación popular y al fortalecimiento de la pequeña industria. Se especializa en la promoción de semilleros infantiles, grupos de mujeres, talleres de danza y capacitación en maquina plana. Además ofrece a la Comuna 1 el servicio de biblioteca.

CORPOGUADALUPE

Asegurar el bienestar y comodidad de nuestros clientes y sus usuarios, manteniendo ambientes confortables y seguros mediante el saneamiento y aseo de sus instalaciones vehiculares, con nuestra experiencia y la excelente calidad del personal, procesos y productos.
Comprometidos también por el desarrollo social y el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad, a través del diseño, gestión, ejecución y evaluación de programas y proyectos de intervención social, dirigidos especialmente a niños, niñas y ancianos:
Liderando, con sentido de equidad y respeto por los demás
Comunidad comprometida con su propio desarrollo, y una contribución a la construcción de la paz.

RED CULTURAL COMUNA 1

La Red Artística y Cultural de la Comuna Uno, fortalece los artisitas independientes, grupos, corporaciones y gestores culturales, que desarrollan sus actividades en torno al hacer artístico y cultural a través de propuestas de integración que propendan por la solidificación como empresas culturales, el reconocimiento, el posicionamiento y el compromiso de sus vinculados.

CULTURA VIVA COMUNITARIA NODO NORORIENTAL


La Plataforma Puente Cultura Viva Comunitaria es un movimiento continental con presencia en 19 países, que articula procesos, organizaciones, espacios y sujetos que desde su pensar y hacer animan políticas públicas de Cultura Viva Comunitaria, “con toda la acupuntura continental”, y que junta los nuevos paradigmas de la acción pública y social, en torno al arte, la cultura, la educación y la comunidad.