EQUIPO DE TRABAJO

Pieza 3Sin duda alguna, todo lo que hemos logrado en el desarrollo del proyecto Plan Comunal de Salud, Comuna 1- Popular, no hubiera sido posible sin el conocimiento, la experiencia, la dedicación y el esfuerzo de cada una de las personas que a los largo de los años se han vinculado a este proceso de gestión territorial de la salud, basado en la Comunidad.

Equipo de trabajo – Tercera fase del proyecto:

Este grupo de líderes y lideresas nodales, y de promotores barriales, se vinculó a la tercera fase del proyecto con el objetivo de contribuir al desarrollo de un proceso de gestión e implementación del Plan Comunal de Salud de la Comuna Uno Popular de Medellín y acompañar participativamente la armonización del Plan Decenal de Salud Pública por Comunas y Corregimientos en Medellín.

Líderes nodales:

Lina Janeth Acelas
Luz Marina González
María Rosalbina González
Wilfer Arbey Arango

Promotores de Salud:

Gloria Edilma Vargas
Nora Elena Parra
Yuliet Catalina Toro
Daris Vercellis Murillo
Luz Jannet Urrego
Maryul María Sánchez
Yerson González
Claudia Andrea Ríos
María Stella Guisao
Gloria Elena Castañeda
Luz Adriana Moreno
Dora Gladys Sosa

En la la Facultad Nacional de Salud Pública (FNSP) de la Universidad de Antioquia, el acompañamiento al proyecto está a cargo de un equipo de profesionales interdisciplinarios, especializados en temas de salud pública, salud colectiva, política y participación social y pedagogía popular, y provenientes de diferentes disciplinas, como sociología, economía, historia, administración en salud y comunicaciones.

Equipo de apoyo FNSP

David Hernández – Coordinador del proyecto
Víctor Bula – Gestor de participación y movilización social
Liliana Escobar – Gestora componente de formación
Sara Vásquez – Profesional de apoyo administrativo
Laura Rincón – Profesional de apoyo componente de comunicación para el cambio social.
Esteban Ahumada – Profesional de apoyo componente de comunicación para el cambio social.

Durante la primera fase del proyecto contamos con la valiosa participación de 8 líderes/lideresa sociales. Su aporte fue fundamental para que la formulación del Plan se llevara a cabo de manera participativa, desde la base, y teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes grupos poblacionales que habitan el territorio. Ellos fueron:

Manuel Mahecha
Maryel Alzate
Yeraldine Quintero
María Elsy Usuga
Nora Elena Parra
Rosalbina González
Lina Janeth Acelas
Luz Marina González